El equipo de robótica de competición patrocinado por Ebantic en la final de la World Robot Olympiad

En Ebantic nos gusta impulsar el conocimiento de la tecnología en todos los ámbitos, incluido el educativo. Por este motivo patrocinamos el equipo de competición de robótica Karma-Team que participó en la final española del prestigioso torneo de ámbito internacional WRO organizado por la fundación Educabot.

En esta edición el torneo se basó en la resolución de un reto relacionado con el reciclaje de alimentos. El equipo debía construir y programar un robot innovador con materiales LEGO Mindstorm que superara el reto planteado. Han sido más de 7 meses de trabajo que incluyen el diseño funcional, la construcción, la programación, las pruebas y la puesta a punto del robot que compitió el pasado fin de semana en Platja d’Aro, Girona.

 

La competición WRO ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología, la ingeniera y las matemáticas, fomentando los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo. Esta misión de la Fundación Educabot está totalmente alineada con el ADN de Ebantic y por este motivo nos gusta participar y ayudar a los futuros programadores e ingenieros en su formación, tanto desde el patrocinio como en nuestra involucración como entrenadores, para ayudar al equipo a analizar y desarrollar el reto planteado.

Una vez pasado el torneo ahora toca hacer una sesión de resumen y un listado de cosas aprendidas. ¡Felicidades a todo el equipo! ¡Estamos ansiosos ya de conocer el reto que nos espera en 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*