Ebantic lidera la integración e implantación del nuevo catálogo digital del Teatre Nacional de Catalunya

El nuevo catálogo de TNCDigital se ha puesto en marcha ofreciendo a sus suscriptores toda su oferta digital, con un nuevo diseño más amigable y fácil para navegar, y en un solo clic. 

Esta mejora de la experiencia ha significado una redefinición en las integraciones con los otros sistemas integrantes de la plataforma Streampack: Koobin para la venta de entradas y Watchity para el sistema de almacenamiento y streaming de video. El resultado, una mejora en la usabilidad y la experiencia combinada con una alta calidad de sonido e imagen.

El nuevo catálogo se basa en la solución DAM4cloud de Ebantic, que permite la gestión de contenidos multimedia para todo tipo de organizaciones como culturales, educativas o empresas de cualquier sector que utilicen el video, el audio y las imágenes para sus comunicaciones. Puedes bajarte el Case Study del proyecto en www.dam4cloud.com

Descárgate el Caso de Estudio del proyecto

Una de las principales preocupaciones del Teatre Nacional de Catalunya era conseguir la mejor experiencia de usuario para sus abonados. Esto se ha conseguido, gracias a una alta implicación del equipo de marketing del TNC con los desarrolladores de Ebantic, quienes han tenido presente en todo momento las indicaciones de los primeros durante la implementación del TNCDigital.cat. Gracias a la metodología Agile utilizada para el proyecto, se han podido ir incorporando todas las funcionalidades necesarias para asegurar la satisfacción del abonado que consume los contenidos digitales de forma online.

La monetización es una de las claves de este proyecto, y para ello se requería la unificación con la actual plataforma de explotación del TCN. La empresa Koobin, proveedor de una solución integral para la gestión de eventos y venta de entradas, ha integrado su sistema de ticketing con los sistemas de Watchity y Ebantic para poder ofrecer la venta de entradas puntuales y suscripciones a las obras en streaming en el mismo proceso de venta de las entradas presenciales y con una gestión unificada.

El streaming de video en 4K, con audios y  subtítulos en varios idiomas era uno de los requerimientos  en este nuevo servicio del Teatre Nacional de Catalunya. Watchity ha mejorado la experiencia del espectador ofreciendo un player con una alta calidad de distribución del contenido, totalmente embebido e integrado en el portal TNCDigital gracias a la estrecha colaboración de los equipos técnicos de Watchity y Ebantic. 

 

En cuanto a la mejora de los procesos operativos en este proyecto, se concretan en la automatización de los workflows correspondientes, se posibilita la publicación y despublicación en el catálogo online de los contenidos atendiendo a los derechos disponibles, la priorización de los procesos de transformación de contenidos a formatos diversos en base a la previsión de consumo y a los recursos IT contratados, así como la gestión inteligente y dinámica de la infraestructura cloud utilizada en cada momento para minimizar el coste maximizando el retorno en resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*