Balance de #BIT2016

Jordi Cantó y Carles Rams en BIT2016

Tanto tiempo preparándola y ya estamos de vuelta, agotados pero felices. Si una conclusión podemos sacar de este reciente BIT 2016, es que Ebantic va en serio y que la gente nos lo empieza a reconocer.

En BIT 2014, todo eran dudas y el personal nos lo decía sin miramientos: – Qué valor que tenéis en montar una empresa con la que está cayendo… – Mira que liarse la manta a la cabeza en plena crisis… – ¿Y qué es eso que vendéis?  – Lo tenéis más que difícil!! – Va a ser complicado que la gente lo compre.

Estos eran los comentarios habituales que recibíamos hace dos dos años cuando decidimos montar nuestro primer stand en nuestra primera feria. Y además nos era difícil explicar nuestra visión. Apenas llevábamos unos pocos meses de vida y aún estábamos buscando nuestro camino y sobre todo nuestro mensaje. Como veis, el feedback era bastante pesimista, aunque también hay que tener en cuenta que el ambiente general de la feria no estaba para tirar cohetes. Estábamos aun tocando fondo en una industria que había sido castigada severamente por la crisis.

Pero este año las cosas han cambiado. Hemos recibido felicitaciones, muestras de apoyo, reconocimiento por el trabajo realizado durante estos dos años e incluso parte de un prestigioso premio para un proyecto en el que hemos colaborado con integradores y fabricantes de la primera división.

Y nuestro mensaje ha cambiado. Si hace dos años la gente apenas entendía nuestro discurso, en esta ocasión ha sido todo lo contrario. Hemos dejado de hablar de BPMs, los dejamos para los superusuarios y los freakes como nosotros, y ahora hablamos de datos e información para el negocio. En esta época del BigData, donde todas las empresas se focalizan en obtener rendimiento de los datos, nosotros nos concentramos en lo que podríamos llamar como ‘SmallData’, en el análisis de datos operativos, para los usuarios, para los operadores, para la gente que necesita sacar el trabajo adelante día a día. Les ofrecemos la información que necesitan en el momento justo y de la forma más eficiente posible. Y, si de algo sabemos, es de lo que necesitan los usuarios, ya que lo hemos sido durante muchos años.

Conferencia con FOX

Conferencia con FOX

En esta línea, y en el mismo BIT, dimos una conferencia con Antonio Tablero, Director de Operaciones de FOX. Fue toda na experiencia hablar en público, delante de los clientes y la competencia, por supuesto amigos todos. Como no estoy seguro que grabasen la charla en video para publicarla más tarde, me comprometo a escribir, en unos días, un POST en el BLOG explicando las ideas principales. Ya os enviaré una comunicación en cuanto lo tenga listo.

 

Y hablando del BLOG… Dejadme hablar un momento de mi libro. De este proyecto que inicié hace 8 meses con muchas dudas sobre si sería capaz de mantenerlo, si los temas interesarían a alguien y si ese alguien leería más allá del primer párrafo… Una de las gratas sorpresas de este BIT 2016, a nivel personal, es la cantidad de colegas que se han acercado para decirme que me siguen, que leen lo que voy publicando, que les encanta la forma de escribir, que muchas felicidades y que siga por este camino. Desde aquí quiero agradecer estas muestras de soporte que me habéis dado. Ha sido una grata sorpresa ya que el feedback virtual a través de comentarios no es muy grande, y es que los técnicos tendemos a ser parcos en palabras. Pero parece que, aunque en la página web haya pocos comentarios, el seguimiento por parte del público es bastante grande, y los que leen algún POST tienden a repetir!.

Vamos a seguir por este camino. Con esta feria nos hemos consolidado en el sector y queremos que se siga hablando de nosotros. Tenemos nuevos fichajes que vienen de jugar en la Champions y vamos a pisar fuerte. Creemos en el equipo y en nuestras posibilidades. Muchas gracias a todos por el soporte y confío en que no tengamos que esperar al siguiente BIT para volver a vernos. Ya sabéis donde estamos, sobre todo si podemos echaros una mano!

Un pensamiento sobre “Balance de #BIT2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*