mi proyecto

Mi proyecto actual es mi empresa, Ebantic. Hace más de tres años, con Jordi Cantó, nos liamos la manta a la cabeza y, en plena crisis, decidimos que podíamos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas audiovisuales a ser más competitivas. Al principio nos costó mucho elaborar el mensaje ya que es muy fácil tener las ideas en la cabeza pero no es tan fácil comunicarlas de forma eficiente. Hemos ido evolucionando durante estos dos años y creo que el resultado es altamente positivo.

Para explicar que es Ebantic, voy a usar una técnica que explica Simon Sinek en una conferencia TED: explicar primero el por qué, luego el cómo y finalmente el qué. Podeis ver el post que le he dedicado Empieza explicando el porqué.

En Ebantic creemos que la incursión de la tecnología IT en el mundo audiovisual permite a las empresas de este sector ser más flexibles y competitivas ante las nuevas demandas del mercado, permitiendo su escalabilidad de forma eficiente, facilitando la inclusión de nuevos modelos de negocio  y ahorrando en costes operativos.

La forma que facilitamos esta convergencia es combinando nuestro expertise en soluciones IT con nuestros 25 años de experiencia en el sector audiovisual y el partnership con importantes market players como ORACLE, REDHAT, Sintec Media, Tedial, Telestream y FileCatalyst entre otros.

Para todo ello implantamos soluciones de gestión adaptadas al mundo audiovisual y desarrollamos integraciones entre sistemas (API, WebServices, XML…)  para automatizar tareas que actualmente se habitualmente se hacen de forma manual, estableciendo relaciones m2m (Machine to Machine) y m2h (Machine to Human).

Para más información podéis visitar nuestra página web www.ebantic.com